Antonio Sánchez  en la foto junto con Pedro Care, estuvo presente en la celebración del aniversario número 100 de la localidad de Facundo, donde se dio a conocer A través del gobierno provincial la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública 19/14 que contempla la “Elaboración de proyectos e instalación de plantas de gas de almacenaje GLP y redes de distribución de gas propano en 17 comunas del interior provincial”. Esta obra, que consta de 81.700 metros de redes troncales, beneficiará a 4.829 habitantes de estas localidades, que se suman a Gan Gan, Telsen y Gastre donde ya comenzaron los trabajos para que todos los habitantes de Chubut puedan acceder al gas en sus casas.

Puntualmente las localidades que se incluyen en estas obras son las comunas rurales de Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Facundo, Buen Pasto, Aldea Apeleg, Carrenleufú, Cerro Centinela, Aldea Epulef, Cushamen, Atilio Viglione, Paso del Sapo, Colán Conhué, Las Plumas, Telsen, Los Altares y Lagunita Salada.

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, subrayó que “este anuncio se suma a las localidades donde ya comenzaron este tipo de trabajos como en Gan Gan, Gastre y el Dique Florentino Ameghino”.

Agregó que “el total de comunas tendrán el sistema de gas y esto es gracias a la decisión política de este Gobierno que conduce Martín Buzzi y se transforma en la obra más importante que ha tenido Chubut en los últimos años”.

Trabajo genuino

Por otra parte, Hourcade indicó que en los lugares donde ya se iniciaron las obras “las conexiones las estamos haciendo por intermedio de la comuna. Es decir, por obra delegada, para lo cual se ha capacitado gente en distintos lugares porque el gobernador nos instruyó para que cada obra que se hace en una comuna rural la hagan los propios habitantes. Esto derivó en que logremos que en algunas de ellas tengamos desocupación cero”.

Esta iniciativa se incluye dentro del plan de obras públicas “Invertir Igualdad”, impulsado por el Gobernador con financiamiento del Estado provincial. No solo está destinado a este tipo de  infraestructuras, sino a más viviendas, mejoras en los servicios de servicios, salud, educación y  también en el fortalecimiento de las acciones culturales, deportivas, recreativas y turísticas, beneficiando así a todos los ciudadanos de la provincia.

Publicado día 02 de Febrero 2014  


En una mañana especial un poco lluviosa pero de una nutrida concurrencia
 Antonio Sánchez, junto al Gobernador Buzzi y funcionarios del gobierno provincial participaron de este aniversario 100 de Facundo donde se encontraban presentes:

El ministro de Educación, Rubén Zárate; el secretario de Infraestructura, Maximiliano López; el presidente del Instituto de Asistencia Social, Marcelo Diz; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant; el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade; el subsecretario de Salud, Eduardo Wasserman; el subsecretario de Justicia, Rodrigo García Palumbo; el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar; los jefes comunales de Lago Blanco, de Buen Pasto, Humberto Hourcade; de Ricardo Rojas Pedro Arturo Care, y de Aldea Apeleg, Marcos Proesing; el secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita; funcionarios provinciales, locales, representantes de organizaciones de la localidad, agrupaciones gauchas y vecinos y numerosos periodistas.