Gobernador Costa está enclavado sobre la ruta 40, lo que le da las considerables ventajas, ya que el movimiento de transito al sur y viceversa es paso obligado por esta localidad .El nombre de la localidad es en honor a quien fuera Gobernador del Territorio Nacional del Chubut y que visitó en varias oportunidades estas tierras Don Manuel Costa de quien al fallecer el pueblo unido pidió llevase su nombre . Esta población que en la actualidad cuenta con mas de tres mil habitantes, nació con el aporte  y tenaz trabajo de pioneros españoles, suecos, italianos, alemanes  y de otras nacionalidades  europeas que supieron convivir con el aborigen. Posee dos escuelas de Nivel Inicial, una de nivel medio y Terciario, biblioteca popular, dos clubes deportivos, canales oficiales de T.V (ATC y Canal 7 de Rawson), video cable privado, discado directo nacional rutas pavimentadas hacia Esquel Noroeste y hacia Comodoro Rivadavia (sudeste).

Dónde esta es un importante centro comercial, dónde el turista puede dirigirse y requerir informes para visitar la hermosa zona de Río Pico, Las Pampas, Lago Winter y otra innumerable cantidad de lagos, tierras vírgenes y de gran pesca. La actividad es fundamentalmente la ganadería, principalmente la ovina, y en menor escala la Bobina . En exposiciones rurales se destacan cabañas de la zona por su calidad y finura.

Se encuentra ubicada sobre la margen norte del valle Genoa (vocablo aborigen que significa Amistad), al sudoeste de la provincia de Chubut (del vocablo aborigen Chupat, que significa  río torrentoso o río bravo) Estas  tierras son muy ricas para la ganadería y las pasturas naturales de gran variedad. Lo riegan las aguas del arroyo del mismo nombre, que es muy caudaloso en la época de los deshielos de la cordillera. Existe un ambicioso proyecto de riego del Valle que promete grandes expectativas de desarrollo agrícola y energía hidroeléctrica.

Esta rodeada por cerros, uno de los más importantes es el “Cerro La Teta” de origen glaciario, y el cordón “La Vertiente”, que posee una altura de 400 mts aproximadamente.


  

 
© 2010 - Guía Patagonia- Todos los derechos reservados